top of page

Gobierno Federal Inicia Construcción de Carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes con Inversión de mil 859 MDP

  • Redacción
  • 30 mar
  • 1 Min. de lectura

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el banderazo de inicio de la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, el cual se trata de un proyecto de 181 km que conectará los estados de Sonora y Chihuahua, reduciendo el tiempo de traslado a una hora y treinta minutos.


La obra, con una inversión de mil 859 mdp, incluirá 67 km de construcción nueva y 114 km de conservación, con siete puentes, dos entronques y la generación de 5 mil 600 empleos directos. El secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva Medina, confirmó su conclusión para diciembre de 2025.


Durante el acto protocolario, la mandataria del ejecutivo federal señaló que el proyecto fue un encargo del expresidente Andrés Manuel López Obrador durante la transición gubernamental:


"No prometemos, actuamos: la carretera ya está en marcha", afirmó. Destacó que la obra se financiará con recursos públicos y forma parte de una estrategia para fortalecer el mercado interno bajo el modelo de la "Cuarta Transformación".

En paralelo, Sheinbaum Pardo anunció un decreto para condonar deudas impagables del FOVISSSTE a trabajadores estatales y otorgar al fondo facultades para construir viviendas.

Además, confirmó la realización de foros nacionales para reestructurar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), enfatizando que "nunca se actuará contra los docentes".

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, calificó la obra como un "acto de justicia" para las comunidades conectadas, mientras Carlos Torres Rosas, coordinador de Programas para el Bienestar, informó que en Sonora se invertirán 18 mil mdp en apoyos sociales para 650 mil 000 familias.


Komentarze


bottom of page